top of page

Recetas

de nuestra huerta

sopa borsch 

Eva, Noviembre 2013

La sopa Borsch se consume en toda europa central y del este, por lo que hay muchas variaciones y recetas. Es estupenda para los días frios y las épocas de exceso de producción de remolachas ;)

Os dejo aquí la que yo hago, que claro, es la receta de mi madre:

INGREDIENTES

 

Remolachas (3 o 4)
puerros (2 grandes)
Zanahoria (3 o 4 grandes)
apio (una rama)
repollo (1/4)
Caldo de carne o vegetal (1 litro o menos, según lo espesa que la quieras)
Nata agria (smetana: se puede comprar en las tiendas de comida rusa o polaca o en algún otro comercio especializado. Si no teneís, se puede cortar un poco de nata con un chorrito de zumo de limón o usar nata normal)
 

PREPARACIÓN:

Se cuece la remolacha en agua hasta que esta casi blanda (supongo que también vale asarla, aunque yo nunca la he hecho así)
A parte, se hace un sofrito con el resto de la verdura cortada muy fina. Cuando está hecho el sofrito, se retira la mitad y se escurre de aceite. En el resto del sofrito se añade la remolacha cocida y el caldo. Se deja cocer un buen rato (media hora por lo menos, hasta que la remolacha este blanda del todo) y se bate o pasa por el chino, al gusto (con el chino queda más fino pero le quita fibra). Una vez batido, se añade el resto de la verdura que habíamos reservado.
Al servirla, se añade un chorrin de nata o un poco de smetana en cada plato, para suavizarla.
 
 
Lista para degustar!!
bottom of page